Historia

El New Little College es una Organización Educacional con más 30 años de vida Institucional en la Comuna de La Florida.

Somos un colegio Laico con una población escolar cercana a los 600 alumnos, en la modalidad mixta. Atiende de preferencia a un estrato socio-económico de clase media alta con un promedio de escolaridad que bordea los 15 años. Por las características propias de su gestación, nuestro colegio privilegia un modelo participativo de gestión utilizando para ello el modelo de planificación estratégica. Con ese objeto, las diversas organizaciones de nuestra comunidad educativa hacen anualmente una evaluación de nuestras fortalezas y debilidades internas y de las amenazas y oportunidades del ámbito externo, con el objeto de readecuar, de ser necesario, nuestras políticas institucionales o  líneas de acción y de ser necesario reorientar nuestra visión y misión institucional coherente con los cambios que demanda el fenómeno de la globalización. Consecuente con los criterios anteriores señalaremos a continuación nuestras intencionalidades educativas y  orientaciones filosóficas.