Sr (a) Apoderado:


Informo a usted que según el Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI), del Ministerio de Salud, su hijo deberá ser Vacunado según el Decreto de ley N°6  Fuerza de ley N° 725, donde se manifiesta obligatoriedad del acto.


  • El PNI posee un enfoque integral y tiene como objetivo prevenir la morbilidad, discapacidad y muertes secundarias a enfermedades inmunodeprimibles, a lo largo de todo el ciclo vital.

Vacunas  correspondientes según edad:


  • 1° Básico
    : Vacuna Tres Vírica (Protección contra Sarampión, Rubeola, Papera). Su hijo recibió esta vacuna a los 12 meses  de edad  y cursando 1° básico corresponde el refuerzo.
  • 4°, 5°, 6°, 7° y 8°: VPH (Protección contra el Virus Papiloma Humano, Cáncer Cervicouterino), solo mujeres.
  • 8° Básico: dTPa (Protección contra Difteria, Tétanos  y Tos Convulsiva).
  • Este proceso no representa ningún costo para usted ni el establecimiento, la fecha será durante los meses de Octubre y noviembre del 2016. Contaremos con personal capacitado, desde el Servicio de salud Primaria “ Cesfam Bellavista” de la Florida.

  • En caso de que su hijo Ya fue Vacunado en otro servicio de salud, enviar copia del certificado correspondiente a su establecimiento educacional.
Efectos esperados post vacunación Soluciones

-Temperatura > a 38° C

-Enrojecimiento, aumento de volumen y/o dolor en la zona de punción

- Si perdura por más de 2 días consultar a su Médico

- Colocar compresas frías (jamás hielo)


Puntos a considerar:

  • Si el alumno está en tratamiento de altas dosis de corticoide o posee una enfermedad autoinmune no califica para el proceso de vacunación y debe informar a su establecimiento educacional.
  • Esto solo corresponde para los 1° básicos: Si el alumno presenta alergia crónica al huevo, no califica para el proceso y debe informar a su establecimiento educacional.
  • Si su pupilo no se pudiera vacunar por algún motivo de salud debe entregar documento con Nombre, Rut y firma, expresando el rechazo de forma escrita y entregarlo a su establecimiento de salud.

 

Sin otro particular se despide.                                     

Carolina Mancilla G.

Enfermera

Cesfam Bellavista

 

Para mayor información y orientación en temas de salud:

Página Web:  vacunas. minsal .cl

Calendario Evaluaciones // Mayo 2019

Estimados(as) apoderados(as):

El presente documento, tiene por objetivo informar a ustedes fechas y contenidos de próximas evaluaciones del mes de abril, del presente año escolar Importante es apoyar y guiar el estudio para reforzar los Objetivos de Aprendizaje a evaluar, mejorando así el proceso de enseñanza y aprendizaje”

Saludos

Leer más...

compartir.fw

Accesos Directos

horarios clase.fw
atencion apoderados.fw
calendario evaluaciones.fw


listas utiles.fw