La semana de la convivencia escolar se enmarca en el Plan Escuela Segura, que busca potenciar y fortalecer un ambiente seguro y protector en todos los establecimientos educacionales del país, resguardando y promoviendo el derecho de los niños, niñas y adolescentes de aprender en un ambiente favorable y acogedor, donde se fomenta la buena convivencia escolar y, por tanto, se aprende más y mejor.

El semana de la Convivencia Escolar debe marcar un momento para revisar las diversas acciones que se han realizado en convivencia y poner en práctica otras. Los Objetivos Generales planteados por la Ley General de Educación para el ámbito de desarrollo personal y social, en los diferentes niveles de enseñanza, abren un mundo de posibles actividades que tanto docentes como educadores de párvulos, pueden desarrollar.

Estos Objetivos Generales se materializan curricularmente en los Objetivos de Aprendizaje Transversales, los que se despliegan a través de toda la trayectoria escolar de los y las estudiantes, no siendo exclusivos de una sola asignatura, si no que en el trabajo pedagógico cotidiano, donde concurren todos a una misma finalidad: la formación personal y social de los estudiantes, que es la base de la formación en convivencia

Nuestro colegio realizó la Semana de la convivencia escolar con diferentes actividades que detallaremos a continuación:

Lunes 22 de Abril:

Los alumnos de II medio A y Segundo Medio B junto a sus profesoras jefes, realizaron cuenta cuentos a los alumnos de kínder a 6° básico con temáticas que apuntaban aal fomento de una buena convivencia escolar.

Martes 23

Los alumnos y alumnos de kínder a 6° básico junto a sus profesoras jefes y profesores de asignatura realizaron un picnic en el patio del colegio bajo el lema “compartir nos hace bien” donde compartirán su colación, conversación y juegos.

Miércoles 24

Los profesores jefes de IV medio A y IV medio B junto a sus alumnos y alumnas realizaran durante los recreos de educación básica juegos y actividades recreativas. Esta actividad tiene como objetivo que los estudiantes tengan alternativas de juegos en los que se fomente el trabajo en equipo, el aprendizaje y la convivencia de manera sana y no violenta entre todos los participantes con sus propios compañeros como mediadores.  

Jueves 25:

“Día de la cordialidad “a cargo de los profesores jefes de III medio A y III Medio B junto a sus alumnos y alumnas organizaran este día.

Se ha demostrado que las conductas positivas -entre ellas la amabilidad- contribuyen a mejorar nuestro bienestar físico y psicológico; a diferencia de la ira, la envidia, el mal genio, la violencia, que se han hallado perjudiciales para el organismo. 

Se dice que cuando alguien es amable, vive mejor. ¿Por qué? Sencillamente se deriva de la satisfacción que producen los actos cordiales y el buen trato, lo que a su vez proporciona armonía personal.

Al ser amables no sólo somos más saludables, venturosos y optimistas, sino que logramos que otros también lo sean.

 La amabilidad produce paz y es contagiosa, tiene el poder de “desarmar corazones”; en otras palabras, la cortesía tiene la capacidad de liberar al otro de las emociones negativas, pues ante un gesto gentil. Es la amabilidad una fórmula para conseguir la calma en un momento hostil, evitando así una posible conducta negativa.

De esta manera, la amabilidad con su efecto multiplicador, se convierte en un valor fundamental de la cohesión social al crear sociedades más justas, pacificas, solidarias, respetuosas y educadas.

Viernes 26:

Día del libro a cargo del departamento de lenguaje.

Los alumnos de todos los cursos preparan y decoran sus stand, fomentando la organización y el trabajo en equipo. Los alumnos de 7° básico cantan “gracias a la vida” realizando lenguaje de señas.

Agradecemos la participación de toda la comunidad en esta actividad.

Calendario Evaluaciones // Mayo 2019

Estimados(as) apoderados(as):

El presente documento, tiene por objetivo informar a ustedes fechas y contenidos de próximas evaluaciones del mes de abril, del presente año escolar Importante es apoyar y guiar el estudio para reforzar los Objetivos de Aprendizaje a evaluar, mejorando así el proceso de enseñanza y aprendizaje”

Saludos

Leer más...

compartir.fw

Accesos Directos

horarios clase.fw
atencion apoderados.fw
calendario evaluaciones.fw


listas utiles.fw